Para este organismo, que depende del Ministerio de Agricultura, las buenas prácticas de este colectivo están “probadas y validadas”
L. Tomás
ADECHA Jumilla, la Asociación por la Defensa, Rehabilitación, Dinamización y Protección del Casco Histórico Antiguo de Jumilla ha sido seleccionada por la Red Rural Nacional para ser incluida en el Visor de Buenas Prácticas, por su programa y estrategia.
Mercedes Vicente, su presidenta ha manifestado que se sienten muy orgullosos y que seguirán trabajando en la mejora de las condiciones de vida de “nuestro entorno”.
La asociación está implicada activamente en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y Artístico y es miembro del grupo motor de la Agenda Urbana Jumilla 2030, colaborando en las diversas mesas temáticas de participación ciudadana del Programa “Tejiendo nuestro barrio” financiado por el Fondo Social Europeo.
La Red Rural Nacional (RRN) es una plataforma integrada por las administraciones (estatal, regional y local), agentes sociales y económicos, representantes de la sociedad civil y organizaciones de investigación vinculadas al medio rural.