Para implementar políticas con criterios hacia futuro sostenible

M.C.C.Vera

La mercantil Eurovértice Consultores es la empresa a la que se ha adjudicado el contrato para la ejecución del proyecto piloto del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030, según aprobó la Junta de Gobierno de esta semana.
El importe total es de 143.486,76 euros y al proceso de licitación se han presentado tres empresas. Tal y como ya se informó, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana otorgó a Jumilla una subvención de 150.000 euros en la convocatoria de ayudas para estos fines.


La Agenda Urbana es un instrumento para ayudar a los municipios a implementar en sus políticas de desarrollo urbano los criterios y objetivos establecidos por la Agenda 2030, el camino hacia un futuro sostenible. Su elaboración y puesta en marcha facilitará el acceso a las ayudas vinculadas al desarrollo urbano y rural sostenible e integrado.
Por otro lado, salió adelante el plan de seguridad y salud para la construcción de un muro de hormigón prefabricado en el lado sureste del cerramiento de las piscinas de verano con el objetivo de sustituir el vallado que fue dañado en un incendio el pasado mes de enero. La longitud del nuevo muro será de 30 metros y será construido por Ayllonza con un coste de 19.203,20 euros.