Mari Carmen Cañete Vera
El pasado fin de semana se celebraron dos pruebas de ajedrez con participación de distintos integrantes de la Asociación Deportiva Coimbra.
La primera fue en Los Alcázares, con la segunda prueba del I Circuito Sub 1.800 de partidas lentas, donde tomaron parte 63 deportistas, de ellos, cinco jumillanos, concretamente: Carlos Javier Molina, Paris Francisco Ortega, Pascual López, Carlos Molina y Javier Ruipérez.
Carlos Javier Molina firmó una tercera posición de la clasificación empatado con el ganador de la prueba. Pascual López consiguió la medalla al séptimo clasificado, mientras que Paris Francisco Ortega terminó en la 14ª posición y fue campeón de la categoría sub-14.
Además, Carlos Molina finalizó en el puesto 17 y Javier Ruipérez, en su segundo torneo oficial igualó su marca anterior con 2 puntos.
Por otro lado, el domingo en Sangonera La Seca tuvo lugar el Campeonato Regional por Equipos Copa Federación, donde el club jumillano tomó parte con cinco equipos y un total de 20 jugadores. Se contó con los grandes maestros José Carlos Ibarra y Eduardo Iturrizaga.
El mejor de los equipos de Jumilla fue el Coimbra-TAS, que subió al pódium en 3ª posición, con un total de 10 puntos (5 victorias y 2 derrotas).
Por su parte, el Coimbra B terminó en la 5º posición de la general, mientras que el equipo C también cuajó una magnífica actuación ya que, partiendo de la posición 24 del ránking, finalizó en el puesto 15, sumando 7 puntos de 14 posibles.
El equipo Escuela Coimbra Jumilla hizo un buen papel con 6 puntos (2 victorias, 2 empates y 3 derrotas), clasificándose en el puesto 22º.
Por último, el Coimbra Jumilla D sumó 6 puntos y se clasificó en la posición 23ª.