El domingo se celebraba en Jumilla el Torneo Social Napolitana
G. López
El Club de Ajedrez Coimbra se ha traído muy buenas sensaciones de las dos citas nacionales en las que ha tomado parte en las últimas fechas.
Alejandro Castellanos logró un valioso puesto 35 en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Marbella, en el que puso contra las cuerdas a jugadores de primer nivel nacional.
Este mismo ajedrecista formaba pareja con Elena Rodríguez para competir en el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago de Parejas Mixtas, disputado en Benidorm. La cita contó con una participación de 76 parejas, clasificándose los jumillanos en el puesto 20º de la general, con un total de 10 puntos.
Por otra parte, este domingo, el Club de Ajedrez Coimbra organizaba su clásico Torneo Ajedrez Social Napolitana 2024, en la que se reunieron un total de 27 participantes.
Esta edición estuvo muy reñida hasta el final, con una gran lucha entre el equipo Pollo-agenda y ¡Vamos!, proclamándose campeón el primero de ellos con 8 puntos de equipo y 21,5 por tableros, mientras que ¡Vamos!, sumaba un total de 7 puntos y 18,5 por tableros.
La tercera posición fue para Boomers, mientras que Puntos de Sutura se hizo con la cuarta plaza.
Fin de año en Lorca
Con este torneo, el Ajedrez Coimbra cierra el año 2024 en cuanto a organización, si bien varios de sus jugadores disputan desde hoy y hasta el lunes el XIII Lorca Chess Festival.