Mal principio de temporada para los vinícolas que son colistas (5-2)
Gustavo López
El Jumilla CFS visitaba la semana pasada el pabellón Ruiz Mateos para enfrentarse al Xerez, que quería resarcirse de su derrota en Mula. Por lo tanto un difícil encuentro que no permitió a los jumillanos conseguir los primero puntos de esta temporada y que se encuentra hundido como colista.
El equipo andaluz tiene muy claro que los objetivos marcados pasan por dejar escapar el mínimo número de puntos de casa y por eso, salieron descaradamente a por el partido, buscando la portería jumillana desde el inicio.
Tras unos minutos de tanteo, las oportunidades del cuadro azulino comenzaron a llegar. Sin embargo, en el primer acercamiento visitante, Dani Carbonell estrellaba el balón en la madera, mientras que en la acción siguiente, era Candi el que enviaba el esférico al poste derecho de Rata cuando el reloj marcaba el minuto 9.
El partido se activaba y el Xerez ponía cerco a la meta blanquiazul. El gol se veía venir y en un error de la zaga jumillana, Samu Moreno asistía a Juanillo para abrir el marcador en el minuto 13. El cuadro local se gustaba y pudo ampliar la renta con nuevas ocasiones, pero el portero del Jumilla CFS salvaba las situaciones de peligro de los azulinos.
Fue entonces cuando los vinícolas comenzaron a estirar las líneas y a realizar sus mejores minutos, acaparando la posesión. Fruto de ello, en una jugada embarullada, Álex Fernández empataba la contienda a falta de 52 segundos para el final del primer acto. Fue un jarro de agua fría para los azulinos, que incluso se pudieron ir por debajo en el marcador.
Pero en la segunda parte, los jerezanos salieron a por todas y vieron como el Jumilla se quedaba con uno menos tras la expulsión de Dani Carbonel por cometer una falta como último defensor en una ocasión manifiesta de gol. La superioridad era aprovechada y se quedaba el marcador en 5-1.
El tesón del Jumilla le permitió recortar distancias (5-2) a falta de tres minutos, pero ya era tarde. Poco más se jugó.
Este próximo sábado recibirán en el Carlos García al Alcalá de Guadaira que en esta tercera jornada vencía por 5-0 al Puntarrón.