También participó Eduardo Avilés, con bronce en modalidad sin kimono
M.Carmen Cañete Vera
Son sus terceros Juegos Europeos de Policías y Bomberos y, de nuevo, se ha traído numerosas medallas. Es el agente de la Policía Local de Jumilla Alex Barrón que ha logrado seis preseas en esta competición que ha celebrado su décima edición en Braga, con más de 2.000 participantes de diferentes rincones del continente europeo.
El atleta jumillano consiguió seis medallas, tres de ellas de oro, en las disciplinas de lanzamiento de peso, lanzamiento de disco y relevos 4×100 y tres de plata, en lanzamiento de jabalina, salto de longitud y lanzamiento de martillo, todas ellas en la modalidad M40.
Alex Barrón debutó en el 2016 en los VI European Police & Fire Games celebrados en Huelva, consiguiendo tres medallas, dos de oro en peso y disco y una de plata en las pruebas de jabalina.
En 2022 pudo competir en su primer mundial World Police & Fire Games Rotterdam de Holanda, donde obtuvo una medalla de plata, en lanzamiento de peso.
Por su parte, en 2023 el torneo recayó en la localidad de Torrevieja, IX European Police & Fire Games, y el jumillano consiguió cinco medallas, oro en peso y disco, plata en jabalina y bronce en salto de longitud y 100 metros lisos.
En 2025 los mundiales se marchan al continente americano, hasta la ciudad de Birminghan, ciudad de Alabama, donde, según ha declarado le resulta “casi imposible participar dado el alto coste en los desplazamientos y estancia”.
El agente de la Policía Local de Jumilla retomó el atletismo en 2016, después de 14 años sin practicar este deporte, y ya posee 17 medallas nacionales en distintos campeonatos tanto en pista cubierta como al aire libre. En total, durante este año ya se ha hecho con una medalla de oro en lanzamiento de jabalina y una de plata en lanzamiento de disco, en un torneo nacional celebrado en Lorca, además de una medalla de plata en lanzamientos de disco y peso y una medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, en el nacional al aire libre de Alcobendas.
Por último, también se hizo con una medalla de plata en lanzamiento de peso, en el nacional máster de pista cubierta, celebrado en San Sebastián.
Avilés, en Grappling
Además, en estos X Juegos Europeos de Policías y Bomberos ha tomado parte el también policía local Eduardo Avilés, que compitió en Jiujitsu Brasileño con kimono y sin kimono, esta última modalidad conocida como Grappling.
En ésta, logró un bronce en la modalidad sin kimono, mientras que en kimono no pudo conseguir medalla. En su grupo participaron luchadores de hasta 85 kilos con cinturones blancos a negros.