Una marcha compuesta por Fernando Ugeda para la Cofradía del Rollo

Está dedicada a los hermanos fallecidos y que “cuando suene hará presentes a los que partieron”

Mari Carmen Cañete Vera

La Cofradía del Rollo ha estrenado la que es su primera marcha de banda y que va dedicada a los hermanos fallecidos. Se llama ‘Alma Rollera’ y según aseguró el secretario de la cofradía José Antonio Martínez “será el camino que una la tierra con el cielo, cuando suene se abrirán las puertas del cielo y aquellos hermanos que partieron estarán presentes con nosotros”. “Y es que, -continúo Martínez-, la música y el alma tienen cosas en común, son invisibles y necesarias para la vida”.

“Que llegue al corazón”

‘Alma Rollera’ ha sido compuesta por Fernando Ugeda, director de la Asociación Musical Virgen del Rosario de Alatoz (Albacete), colectivo que acompaña musicalmente a la Cofradía del Rollo desde el pasado año. Ugeda destacó en la presentación que “es todo un honor haber creado esta marcha, por la confianza que nos han dado, y esperemos que llegue al corazón de todos, que es la intención con la que se ha compuesto”.


El estreno de la marcha tuvo lugar la noche de Miércoles Santos antes del inicio de la procesión, ante las puertas de la capilla.


En el acto, se contó con la asistencia de la alcaldesa de Jumilla Seve González, el alcalde de Alatoz Saturnino Mancebo, el presidente de la Asociación Cultural Nuestra Señora del Rosario de Alatoz Carlos Royo, el consiliario de la Cofradía del Rollo Jerónimo Hernández y numerosos rolleros y rolleras, con su presidente a la cabeza, Juan Miguel García.


Una vez representada la marcha, Fernando Ugeda hizo entrega de las partituras a la cofradía y también se hizo un intercambio de obsequios representativos entre ambos colectivos.