Los jóvenes han estado en la localidad durante la última semana
Redacción
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Centros Educativos, Isabel López, recibieron a 38 alumnos franceses procedentes de Cossé-le-Vivien, que han estado durante la última semana en la localidad tomando parte en el programa de intercambio del IES Arzobispo Lozano. Varios jóvenes franceses han contado su experiencia en Jumilla, demostrando el español aprendido durante su estancia. La alcaldesa les ha entregado como obsequio de recuerdo una reproducción del Castillo de Jumilla.
Los estudiantes han asistido a clases, descubriendo el sistema educativo español y participando en toda una serie de visitas y actividades tanto en Jumilla como en otras ciudades cercanas como Cartagena y Valencia.
Visita a Francia
Por su parte, los alumnos españoles visitarán Francia entre los días 21 y 31 de marzo de 2023. Al igual que los alumnos franceses en España, aprovecharán para descubrir la región, además de asistir a clases en el Collège L’Oriette de Cossé-le-Vivien. Estos intercambios se vienen realizando desde hace más de una década.