El nuevo diseño ha sido encargado a Julia Carrión. Se enfoca en la persona más que en la discapacidad.
Mari Carmen Cañete
La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jumilla, Amfiju ha presentado su nueva imagen corporativa de la que afirman “más que un símbolo, es una promesa de crecimiento, unión y vitalidad”. Esta nueva imagen fue presentada ante la sociedad el pasado viernes en un acto en el que intervino la diseñadora Julia Carrión y varios integrantes del colectivo.
De esta forma, según explicaron, “el nuevo logo se enfoca en la persona más que en la discapacidad, representando a los individuos como núcleo central de Amfiju, lo que subraya la energía y la capacidad individual más allá de la silla de ruedas.
Este enfoque en la persona, en lugar de en la discapacidad, marca una evolución significativa respecto al antiguo logo, donde la silla de ruedas tenía un papel importante”. Añadieron que “es una representación visual que encarna los objetivos de la asociación”.
Nuevo logotipo
El logotipo consta de una silueta humana que se funde con la estructura de un árbol, simbolizando la unión inseparable entre el individuo y su entorno. “El árbol no solo simboliza vida y desarrollo, sino que también hace un guiño a nuestra identidad anterior, manteniendo la continuidad y el respeto por nuestra historia. Las raíces y ramas que se extienden desde la figura humana reflejan el crecimiento y la capacidad de cada individuo para expandirse más allá de sus limitaciones”.
Subrayan que “este diseño no solo refleja la superación personal y el desarrollo continuo, sino que también captura la esencia de nuestra misión de promover el crecimiento y la vitalidad en nuestra comunidad”.
Julia Carrión comentó que “todos los miedos que pueden aparecer cuando piensas en el rebranding de una imagen tan antigua se convirtieron en oportunidades como la mayor visibilidad, un crecimiento necesario, un refuerzo con la audiencia y además, una adaptación a la realidad”. Fernando Sánchez, técnico de Amfiju “ahora podemos dar coherencia a lo que queremos representar”.
Amfiju es una asociación comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física y orgánica de Jumilla. Fundada en 1991, la asociación ha trabajado para fomentar la integración social, cultural y el crecimiento de este colectivo, utilizando un enfoque multidisciplinario que abarca desde servicios sociosanitarios hasta programas de sensibilización y talleres de habilidades diversas.