Numeroso público asistió al concierto que se llevó a cabo en el atrio del convento

Interpretó a autores como Agustín Barrios, Baden Powwell y Jorge Cardoso, entre otros

Juanma pérez

Ángel Ripoll ofreció el recital ‘La guitarra latinoamericana’ en el atrio del convento de Santa Ana. El músico jumillano rindió tributo a obras de artistas importantes, tanto intérpretes, como compositores de países latinoamericanos de Paraguay, Brasil, Argentina, México y Venezuela. Afirmó, en una entrevista concedida a Siete Días, que “la guitarra en latinoamérica se ha desarrollado casi igual que en España, este instrumento está muy metido tanto en su folklore como en su cultura”.


En el evento, al que asistieron decenas de personas presentó un repertorio de varias obras entre las que él mismo destacó que ‘La Catedral’ de Agustín Barrios era su favorita. Interpretó otras del propio Agustín Barrios, Baden Powwell, Jorge Cardoso y Heitor Villa-Lobos, entre otros.
Realizar una interpretación es diferente en un espacio cerrado o en uno abierto, “al aire libre, es muy difícil conseguir una buena acústica y donde ves más de cerca al público y es más fácil caer en distracciones”, dijo.


Ángel Ripoll trabaja en un proyecto que saldrá a finales de año y será de guitarra y compositores murcianos. “Música que no se ha tocado nunca”, asegura el artista.
En ese caso, su intención es resaltar la labor de Manuel Díaz Cano, quien no tiene obras grabadas, pero al que considera como un ‘abuelo’ musical, debido a que este artista, con gran repertorio, fue el profesor de su madre, que fue la que lo introdujo en el mundo de la guitarra.