Han sido numerosos los escritos presentados por los vecinos, desde hace mucho tiempo
Mari Carmen C. Vera
Numerosos son los escritos presentados por los vecinos afectados que demandan, desde hace tiempo, el arreglo del camino de la Jimena. Pues parece que esta petición podría ver la luz antes de que finalice este año, tal y como ha informado el concejal de Agricultura, Juan Gil Mira.
Respuesta Ayuntamiento
A uno de estos últimos escritos se dio debida respuesta por parte del Ayuntamiento, asegurando que “tras la visita realizada por el técnico se comprueba la situación de mal estado en el que se encuentra este camino. Situación ya conocida por el Servicio de Agricultura que ha hecho las gestiones oportunas para conseguir presupuesto para el acondicionado con asfalto de tramos completos y el parcheo del resto, aprobándose en breve el contrato para su realización”.
A esto, el concejal Juan Gil ha explicado a Siete Días que tras la aprobación de la supresión del Pósito Agrícola, que se prevé en el pleno de este mes, “ese dinero se destinará a inversiones en maquinaria y a arreglo de caminos”. Añade que “uno de los caminos que se recogen para ser acometido es el de la Jimena”.
El concejal de Agricultura subraya que “una vez aprobado el asunto del Pósito y los trámites oportunos de publicaciones, alegaciones y resolución de éstas, los trabajos podrían comenzar antes de que finalice este año o principios del próximo”.