La Asociación de Salud Mental Jumilla invita a conocer a los nuevos profesionales, y a dejar atrás “estigmas y etiquetas”

Esther Simón Muñoz

Tras la celebración de una asamblea general convocada por ASAMJU, en la que se reunieron los miembros de la junta directiva, socios y medios de comunicación, el colectivo expresó su descontento ante la falta de compromiso y apoyo por parte de la ciudadanía, “queremos pedir la colaboración para tener nuevos socios, ya sean usuarios propios o familiares y amigos, una asociación se debe a la gente”, expresa María Martínez, presidenta de ASAMJU.


Por otro lado, se han nombrado los nuevos cargos de la junta directiva del colectivo. Esta está conformada por la presidenta, María Martínez, el vicepresidente, Joaquín Marín, secretaria, Montserrat Fernández, tesorera, Adriana Semitiel, vocal, María García y segundo vocal, José María Fernández.


“El movimiento asociativo siempre se ha caracterizado por una evolución lenta. Cuando se juntan varios factores de riesgo, es muy fácil que la asociación se apague. Es misión de toda la población el cuidarlas”, explica la tesorera.

Novedades

Para impulsar al colectivo plantean una serie de novedades, entre ellas se encuentra el programa #DESCUBRE para preservar la salud mental de los más jóvenes, así como la creación de talleres de autocuidado para familiares y cuidadores o un conjunto de píldoras informativas y de sensibilización al público.