Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Una instalación novedosa que lleva la firma del artista Miguel Ángel Lozano
Lola Tomás
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Aspajunide ha puesto en marcha el proyecto “Siéntate junto a mi”, una obra creada por los usuarios de la asociación, en colaboración con el artista Miguel Ángel Lozano Jiménez.
Así, el pasado domingo en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola se inauguró esa intervención artística, que invitaba a reflexionar sobre la discapacidad y la riqueza que cada persona aporta a la sociedad.
Se presentaron 41 sillas de color blanco, donadas y decoradas por los usuarios, sus familias y trabajadores de Aspajunide, que se instalaron en círculo, generando un espacio para el diálogo y la reflexión.
El objetivo de esta actividad se centra en que los ciudadanos “reflexionen sobre la importancia de cambiar nuestra mirada, cuestionando prejuicios y desafíen las apariencias, al tiempo que descubran en cada encuentro con lo desconocido, que se abre una oportunidad para crecer, aprender y construir una mejor sociedad”, señalaban desde la gerencia de Aspajunide.