Con un presupuesto de 18.800 euros
Ahora sí reunirán las medidas adecuadas y se eliminarán las barreras arquitectónicas
Las obras de renovación de las aceras de la Plaza del Rollo en el tramo entre la calle Pío XII y la avenida de Yecla comenzaron hace unos días. La reforma consistirá en la eliminación de las que ya existían en el tramo situado entre la calle Pío XII y la avenida de Yecla.
Según han informado fuentes municipales, las nuevas baldosas tendrán una medida de 1,5 metros de ancho en la acera sur y de 1 metro en la acera norte. Además aprovechando la realización de las mismas se construirán vados peatonales, de manera que la zona quedará totalmente limpia y sin barreras arquitectónicas, y al mismo tiempo, se sustituirá, igualmente, la canalización interior junto a las arquetas de registro.
Hasta la fecha, las aceras existentes se encontraban en mal estado, en algunos tramos todavía eran de cemento, y no contaban con las medidas adecuadas. Las obras están siendo llevadas a cabo y ejecuctadas en su totalidad por la empresa Construcciones Guillercons, y cuentan con un presupuesto de 18.800 euros, siendo el plazo de ejecución de las mismas de un mes.