Varios atletas jumillanos tomaron parte en diferentes pruebas celebradas en Cartagena, Valencia y Sevilla
M.C.Cañete Vera
Varios deportistas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla han tomado parte en diferentes pruebas celebradas el pasado fin de semana.
De esta forma, una actuación casi perfecta resultó la de los dos atletas máster presentes en el Campeonato Regional Máster celebrado el sábado en Cartagena. Se trata de Alex Barrón y José Luis Monreal que consiguieron llevarse medalla en las seis pruebas en las que tomaron parte, de ellas, cinco de oro y una de plata.
El gran protagonista fue Alex Barrón que logró un total de cuatro preseas en la categoría M-35, tres de oros en las pruebas de lanzamientos de peso con un tiro de 12,18 metros, disco con una mejor marca de 33,59 metros y jabalina con un registro de 38,04 metros y una de plata en la prueba de velocidad de los 100 metros lisos con un tiempo de 12,79 segundos.
No fue menos José Luis Monreal con sus dos victorias en las pruebas de 800 y 3.000 metros lisos de la categoría M-45 con marcas de 2 minutos y 20 segundos en la prueba de medio fondo y de 10 minutos y 7 segundos en la prueba de fondo.
Buena actuación femenina
En cuanto a féminas, María José Escoda, atleta alicantina enrolada en las filas del club jumillano, se proclamó campeona autonómica de la Comunidad Valenciana Máster W-45 en la prueba de 5.000 metros marcha con un tiempo de 33 minutos y 40 segundos en la competición celebrada en la pista del antiguo cauce del río Turia de Valencia.
Por otro lado, el Campeonato Regional Sub-14 se disputó en Cartagena sin la presencia de deportistas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla si exceptuamos a la atleta de La Hoya, Laura Mora, que sí podía desplazarse a la competición.
Según informan desde el club, Laura, igual que el resto de sus compañeros sub-14 no está realizando entrenamiento alguno pero, al no estar su localidad de residencia en Fase 1 por la crisis sanitaria, decidió ir a la competición y disfrutar en la medida de lo posible de una mañana atlética. Tomó parte en tres pruebas, logrando una brillante medalla de plata en la prueba de los 500 metros lisos con un tiempo de 1 minuto y 32 segundos junto con un noveno puesto en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 6,60 metros y una cuarta posición en su semifinal de 80 metros lisos, con un tiempo de 11,69 segundos, que no le permitió acceder a la final de las ocho mejores en dicha distancia.
Campeonato España Sub-23
Asimismo, la pista de atletismo del complejo Deportivo San Pablo de Sevilla fue el escenario de la trigésimo quinta edición del Campeonato de España Sub-23, competición que contó con la presencia de los atletas Sergio Domínguez y Eduardo Minchala. Desde el club aclaran que dadas las circunstancias actuales cada atleta ha optado por estrategias dispares a la hora de su preparación. Unos que han renunciado a participar, otros que han estado todo el verano entrenando y alguno que ha acudido sin una preparación específica.
Centrados ya en la actuación de los dos atletas del club, en la tarde del sábado Sergio Domínguez protagonizaba una excelente actuación en las semifinales de los 800 metros lisos. Con un tiempo de 1 minuto y 55 segundos. Sergio finalizaba en quinta posición que no le permitía acceder a la final del domingo, teniendo como recompensa terminar en undécima posición en la clasificación final, dos puestos mejor que el alcanzado en el Campeonato de España Sub-23 de pista cubierta y mejorar también dos plazas la que debía ocupar por marcas de los participantes.
Por su parte, en la mañana del domingo, Eduardo Minchala afrontaba los 10.000 metros Marcha con la intención de acabar entre los ocho primeros clasificados y obtener así un puesto de finalista, una intención que estaba logrando hasta que cuando se acercaba a completar el sexto kilómetro fue descalificado por los jueces por marcha irregular.
Control Federativo Absoluto
Por último, en el Control Federativo Absoluto celebrado en Cartagena el atleta Ángel Moreno no dio el paso definitivo para lograr la marca mínima de participación en el Campeonato de España Sub-18 en la prueba de lanzamiento de disco que lleva persiguiendo en las últimas competiciones. Terminó segundo con una marca de 35,88 metros y tendrá que esperar nuevas oportunidades para poder lograr su objetivo.