Sus vinos llegan a estar presentes en más de treinta países

 

Bodegas-Luzón

Año tras año van investigando los métodos de elaboración para tratar de adaptarse a los gustos de los consumidores

El gerente de Bodegas Luzón, Francisco Martínez, visitó los estudios de Siete Días Radio y la redacción de Siete Días Jumilla junto a la responsable del departamento de Enoturismo, Patricia Nazaré.

Entre los temas tratados con ellos destacaron las palabras de Francisco Martínez, a quién tras preguntarle por los proyectos futuros en los que se encuentra actualmente trabajando el equipo humano de Bodegas Luzón, señalaba que “realmente la bodega tiene que reinventarse en cada vendimia y con cada una de las cosechas, debido principalmente a que las condiciones climatológicas de un año nada tienen que ver con las del siguiente”.

“Cierto es, -continuaba-, que sin embargo los vinos de Luzón deben de seguir una línea homogénea y ello obliga a que Bodegas Luzón siga innovando sobre los métodos de elaboración, donde no se para de investigar”.

Proseguía diciendo que “hay que adaptar los vinos a los gustos del consumidor, porque éstos también van cambiando y evolucionando con el tiempo”.

El pasado año lanzaron el Luzón Blanco, de una nueva variedad, la uva verdejo, que señalaba que ha funcionado muy bien junto con otro gran vino que es Portú, potente y muy elegante.

“Por supuesto, -continuaba el gerente de Luzón-, no dejamos de lado el grueso de nuestros grandes vinos como son Luzón Blanco, el Finca Luzón joven que ha sido galardonado siete veces recientemente en concursos muy importantes, el Luzón Roble, sin olvidar los buques insignia de la bodega que son conocidos por todos, Altos de Luzón y Alma de Luzón, que hablan por sí solos”.

“Los vinos de Luzón están presentes en más de treinta países donde el consumo de vino está creciendo, están muy bien implantados y eso es un éxito para Bodegas Luzón”.