La mayoría saldó sus partidas con triunfos y siguen con sus aspiraciones
M.C. C. Vera
Finalizó la quinta ronda del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos “con muy buenas noticias para las aspiraciones de los equipos jumillanos”, según destacan desde el Coimbra Jumilla.
En División de Honor, el Coimbra Jumilla A venció al Sauces Cartagena A por 4-2 y “tiene prácticamente asegurada la permanencia en la máxima categoría regional, si bien no es matemática”. Para ello necesitan al menos empatar alguna de las dos jornadas restantes, y lo intentarán la próxima jornada contra el CDA Lapuerta Cartagena A, en casa.
En Primera División, el Coimbra Jumilla B venció por 0,5 a 4,5 a los murcianos del Vistabella A y recuperan la segunda posición en la clasificación. El próximo sábado se enfrentarán a otro fuerte rival, el CAC Beniaján Duochess B, al que tendrán que vencer para asegurar un puesto en el pódium.
Otros equipos
En Segunda División, una nueva victoria Coimbra Jumilla C ante el líder el Thader Chess Enae Negro, por 2,5 a 1,5, que supone la “permanencia matemática en la categoría y, además, opciones de luchar por un puesto en el pódium”. Su próximo rival será, en casa, ante el Trovero Marín de Cartagena.
En Tercera División, el AD Coimbra Jumilla D perdía en casa por 1 a 3 frente al C.A Cabezo de Torres B y se enfrentarán al Internacional Totana Promesas B, mientras que la Escuela Coimbra Jumilla empataba a 2 frente al Escuela CAM Yecla y la próxima jornada visitan al C.A. Zarandona Promesas.