15 años de solidaridad del ente vinatero.

M.Carmen Cañete Vera

Un año más, y ya son quince, en esta época navideña el CRDOP Jumilla ha hecho entrega de su cheque solidario a Cáritas Jumilla y Cáritas Interparroquial Hellín. Estas entidades recibieron 4.500 euros cada una que destinarán al desarrollo de sus proyectos con los más desfavorecidos.


Esta aportación procede del fondo de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador de la DOP Jumilla y sus bodegas, que donan 4 céntimos por cada 100 contraetiquetas certificadoras que se venden, con el objetivo de revertir en la sociedad y contribuir a la mejora de las condiciones de los más necesitados.

En este sencillo acto participaron el presidente de la DOP Silvano García, de Cáritas Jumilla la secretaria Irene Crespo y el voluntario Mateo Vázquez, así como Jerónimo Hernández, párroco de San Juan y consiliario de la ong. Por parte de Cáritas Hellín asistieron Carmen Martínez y Antonio Falquina, directora y secretario, respectivamente. Todos agradecieron esta acción de la DOP por su apoyo en el trabajo que se realiza de “acoger, escuchar y solucionar”.


Tras la entrega, los presentes brindaron con un vino de Jumilla, con el deseo de vivir una Navidad intensa y por un buen 2025.