Espectacular interpretación por la Asociación Julián Santos y la Coral Discantus. La cantata del alemán Carl Orff fue objeto de una brillantísima puesta en escena, con grandes músicos, voces solistas, sonido, montaje e iluminación.
Lola Tomás
Aún con el vello de punta está el público asistente a la Plaza de Arriba, para disfrutar del magnífico concierto ofrecido por la Asociación Musical Julián Santos, junto a la Coral Discantus de Murcia, y con la participación de la soprano Carmen Mateo, el contratenor Manuel Ruiz y el barítono Mario Villoria, interpretando la cantata “Carmina Burana” de Carl Orff.
Magistralmente dirigido bajo la batura de Salvador Pérez Sánchez, se fueron sucediendo las siete secciones en las que está estructurada la obra, “Fortuna, Primavera”, “En el bosque”, “En el bar”, “La corte del amor”, “Blancaflor y Helena”, y por último, “Fortuna, emperatriz del mundo”.
El director de la Coral Discantus, Ángel Luis Carrillo, fue de los primeros en felicitar al director, y a los músicos, al finalizar el concierto.
Todo un espectáculo difícil de olvidar, incluido en la agenda de la Concejalía de Cultura, cuya titular, Asun Navarro, junto a la alcaldesa Seve González y otros miembros de la corporación municipal, aplaudieron al unísono.
Especialmente emocionado se vio al presidente de la Asociación Musical Julián Santos, Juan José Mira.
Cabe destacar el trabajo en sonido e iluminación a cargo de SS Pro, y el montaje de Eugenio Santos.