Editorial

Esta semana se lleva a cabo Fitur en Madrid, la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo, donde se darán cita unas 8.500 empresas participantes provenientes de 131 países. Además, se prevé la asistencia de unos 200.000 visitantes que recorrerán los pasillos de casi 70.000 metros cuadrados de exposición.
Sin duda, las cifras y datos que arroja Fitur son realmente importantes, por lo que se trata de uno de esos eventos donde hay que estar sí o sí. Y no solo los municipios, regiones y países, sino también todos aquellos acontecimientos que se precien y que sean claros atractivos para extranjeros.

En esta línea, está claro que la Semana Santa de Jumilla debe estar, como también la Fiesta de la Vendimia que trabaja para lograr la declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional. Ambos eventos locales tendrán su protagonismo y por eso, tanto unos como otros han presentado sus respectivos carteles anunciadores de cara a este 2023, para que se vean en Madrid y para que sirvan como carta de presentación.
Si la Semana Santa de Jumilla quiere codearse con las grandes de la Región, Murcia, Cartagena y Lorca, debe de saber ocupar su espacio, y no vivir solo de la apariencia, porque solo hay una cosa peor a que te echen, y es desaparecer tú mismo. Por su parte, los de la Fiesta de la Vendimia han preparado una apretada agenda que les va a ocupar el viernes y todo el fin de semana.
¡Que todos dejen muy alto el pabellón junto a la Ruta del Vino!