Competición organizada por la Agrupación de Escuadras Mª. Inmaculada

Lola Tomás

Yecla acogió el pasado domingo la cuarta edición del Torneo de Ajedrez de Escuadras María Inmaculada, donde compitieron 45 jugadores, cinco de ellos del Coimbra.
Al pódium subieron el maestro fide Alejandro Castellanos que acababa en 2ª posición y Juan Antonio Cebrián Flores que lo hacía al 3º, ambos con 5,5 puntos y superados tan solo por el maestro internacional valenciano Antonio Granero, que se proclamó campeón de la edición con 6 puntos de los 7 posibles.


El resto de la expedición obtuvo igualmente buenos resultados, ya que Juan Vicente Navarro finalizó en 6ª posición y Juan Vicente Disla acabó en la 8ª, mientras que Daniel Verdú ocupaba la 9ª posición, todos con 5 puntos.

Campeonato Regional Ronda 6

En cuanto al Campeonato Regional por equipos, en esta sexta ronda en División de Honor, el Coimbra A cayó derrotado frente al Totana Chess Club, pero a pesar de todo mantienen la opción de luchar por el último cajón del pódium.
En Primera División del Coimbra B empató frente al Lorca B, y se mantienen los terceros empatados con los segundos y a un punto de los primeros.
En Tercera División, el derbi “fraticida” entre los dos equipos locales, finalizó con la victoria y ascenso casi matemático del ajedrezcoimbra.com, y los segundos sin posibilidades.
La Escuela del Coimbra ganó al Beniaján D, por incomparecencia.
El sábado se disputa la ronda final en territorio neutral, donde 40 equipos y cerca de 200 personas jugarán en las mismas instalaciones y al finalizar se entregarán los premios y se clausurará el campeonato regional.