El nuevo Hijo Predilecto de la Ciudad de Jumilla, realizó un discurso cargado de emoción y agradecimientos “por tanto honor y caridad hacia mí”

Lola Tomás

Cayetano Herrero González es Hijo Predilecto de la Ciudad de Jumilla. El acto público de reconocimiento tuvo lugar en un abarrotado Teatro Vico, donde recibió los honores y el nombramiento oficial, por parte de la alcaldesa, Seve González.

Previamente la primera autoridad local, y algunos concejales de la corporación municipal recibieron al ya ilustrísimo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor.

Cayetano Herrero fue recibido por la alcaldesa y concejales de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Jumilla. Foto: María José González

Acto Teatro Vico

Un espectacular vídeo mapping proyectado sobre el telón del Vico, que contenía todos los símbolos con los que está comprometido Cayetano Herrero, abrió el acto, al que siguió la lectura del acta por parte del secretario del expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto, y la entrega del diploma por parte de la alcaldesa.

José Luis González Olivares, secretario del expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto a favor de Cayetano Herrero González, durante la lectura del acta en el Teatro Vico. Foto: María José González


A partir de ese momento, tomaba la palabra Emilio Herrero, que en nombre de la familia Herrero Santos presentaba la figura de su padre.

Emilio Herrero Santos, realiza la presentación de su padre, Cayetano Herrero. Foto: María José González


Cayetano Herrero, en su discurso, comenzó agradeciendo a una larga lista de presentes su asistencia al acto; tuvo un recuerdo especial para agricultores y viticultores por lo mal que lo están pasando con la sequía.
“Gracias por todas las gracias y bendiciones que todos me habéis otorgado”, señalaba, para continuar relatando un símil entre su familia, la ciudad de Jumilla, y él mismo. “Creo que somos árboles, enraizados en tierra fértil”, y recordó como raíces, a sus padres y abuelos, “al Molar, el Ardal, los Coloraos …”; como tierra fértil, a sus maestros y profesores, como Mariano Suárez, Mari Aulló y Jerónimo Molina; el tronco, “la parte más importante del árbol, mi mujer”, decía, y a partir de ahí, contaba las ramas, “el grupo Hinneni, el Museo de Etnografía, la Arqueología, Paleontología, Semana Santa, el Castillo, Santa María de Gracia…”, sin olvidar los frutos, “mis hijos, el polen de Bárbara y los brotes verdes, que son mis nietos”.

“Me encuentro inmerso en un bosque que los romanos llamaron Gémina, los árabes Jamila La Bella, hoy conocida como Jumilla, a la que amo, quiero y daría mi vida por ese bosque”.
Durante el acto intervino la banda de la AJAM, y lo cerró la alcaldesa de Jumilla, Seve González López.

Galería de fotos del acto de nombramiento de Hijo Predilecto a Cayetano Herrero González