Realizó una ponencia sobre las posibles nuevas aportaciones del material
Para unir la arquitectura rural al Patrimonio Inmaterial de la UNESCO
El director de la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza del Museo Municipal Jerónimo Molina, Cayetano Herrero, ha participado en dos eventos relacionados con la piedra seca tras su declaración como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. El primero de ellos ha sido la X Trobada de Pedra Seca el Pinós, un congreso celebrado en Pinoso recientemente donde han participado más de 50 especialistas y representantes políticos de las comunidades mediterráneas.
También se están celebrando las XXV Jornadas de Patrimonio de la Región de Murcia, y este año tanto el cartel del programa como la portada del libro de las comunicaciones, lo ilustra una fotografía del Cuco de la Escarabaja. Herrero ha participado con la ponencia “Las nuevas aportaciones para el Patrimonio Inmaterial de la Piedra Seca en Jumilla”.
Se pretende así llamar la atención de las autoridades regionales sobre la necesidad de presentar un proyecto para la incorporación de la arquitectura rural a piedra seca de la Región de Murcia, al Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, donde Murcia en principio quedó fuera a pesar de contar con numerososas manifestaciones representativas en el término municipal de Jumilla.