Aseguran que no cubren una vacante
El concejal de Personal asegura que “estos trabajadores han mejorado sus condiciones”
Desde la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento han emitido un comunicado de prensa donde denuncian lo que califican como “la dejadez y la falta de atención” del equipo de Gobierno del PSOE con el servicio de jardines.
Informan que “desde que el PSOE se incorporó al Ayuntamiento en 2015, no han cubierto las necesidades de personal de este área, por lo que este servicio ha estado y está con déficit de trabajadores”. De hecho, añaden que “el servicio cuenta con una vacante de jardinero que no ha sido cubierta e incluso no la han publicado en la oferta de empleo 2018”. De la misma forma, según CC.OO. “tampoco han cubierto ninguna baja por enfermedad, habiéndose producido varias durante este periodo”. Añaden “durante las vacaciones de los empleados ha habido momentos en los que el servicio se encontraba con una o dos personas para atender todas las zonas ajardinadas”.
Asimismo indican que “el equipo de Gobierno ha aumentado la privatización de los jardines llegando incluso a doblar la cantidad económicas destinadas a la empresa contratada, pagando cantidades, que califican como “astronómicas” a esta empresa, de 50.000 euros mensuales.
Por su parte, el concejal de Personal, Alfonso Pulido, asegura que los trabajadores de Jardines “han mejorado sus condiciones salariales, la formación y los medios materiales disponibles para realizar su trabajo. Se han reorganizado los funcionarios, perteneciendo ahora a la Concejalía de Servicios y Jardines, ampliándose y llevándose este servicio a pedanías y lugares donde antes no se llegaba”. Añade que “no ha existido petición alguna para aumentar el número de funcionarios en dicho servicio, debido a la imposibilidad que hemos tenido para poder crear plazas”.