Sánchez y Payá logran las marcas mínimas que les aseguran su participación en los Campeonatos de España

Magnífica actuación de los atletas locales, que dejó cinco metales en casa: María Jesús Sánchez fue oro en sub-18 y plata en absoluta, Juan Payá oro en máster-55 y Rubén Pérez bronce en sub-10, a lo que se suma la plata del equipo sub-12 masculino

J. J. Melero

Profetas en su tierra. Así fueron los componentes de la plantilla del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que tomaron parte en el Campeonato Regional de Marcha en Ruta disputado el pasado sábado en la localidad.
Su magnífica actuación dejó cinco medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce. María Jesús Sánchez se subió a lo más alto del cajón en sub-18 y al segundo peldaño en categoría absoluta femenina.


Invirtió un tiempo de 51’46’’ en recorrer los 10 km, nuevo récord sub-18 del club y mejor marca de España Sub-18 de la presente temporada 2025. Se asegura, así, su participación en el Campeonato de España de Marcha en Ruta que se celebrará el 9 de marzo en Marín (Pontevedra), al que acudirá como una de las claras candidatas a las medallas en su categoría.

Juan Payá se hizo con la victoria en la categoría máster-55, logrando las marcas mínimas de participación en los Campeonato de España Máster de 10, 20 y 35 kilómetros marcha, así como para los Campeonatos de España Máster de Pista Cubierta y al Aire Libre.


En categoría sub-10, disputada sobre una distancia de 2 km, Rubén Pérez se hacía con la medalla de bronce con 13’48’’, que es nuevo récord del club.


En sub-12, Lucas Carcelén finalizaba cuarto y establecía un nuevo récord del club (14’01’’), y su compañero Álvaro Mateo era quinto. La suma de esfuerzos llevó al Athletic Club Jumilla a lograr el subcampeonato regional por equipos.