Recorrieron 42 kilómetros en la localidad de Pozo Cañada en Albacete

I. Bernal

Cinco miembros del Club Jumilla BTT se desplazaron el pasado domingo hasta la localidad de Pozo Cañada para disputar la quinta prueba del XV Circuito Provincial BTT.
Entre los ciclistas jumillanos destaca la participación de José Miguel Tomás Abad, que realizó una magnífica carrera. Completó la prueba con un registro de 1 hora y 32 minutos, consiguiendo el 74º puesto en la absoluta y el 10º puesto dentro de su categoría.
Tras él, cruzaron la línea de meta sus compañeros de club, Pedro Antonio Moreno, Sergio Ballester, Marcos Carrión y Moisés Lozano. Los cinco jumillanos recorrieron un total de 42 kilómetros.


Este circuito provincial se compone de una serie de pruebas, que dieron el pistoletazo de salida en el municipio de Ontur, como viene siendo habitual cada año.
La localidad de Pozo Cañada ha sido la encargada de acoger la quinta prueba del calendario de la temporada 2022.
El recorrido, que dio comienzo a las 10 horas en junto al Pabellón Polideportivo, consistió en una rápida carrera “pistera”, por los alrededores de la localidad, con ascensión al mirador de la Morra, el punto más exigente del trazado, para finalizar en un continuo sube y baja.
Esta prueba está catalogada como Tipo B, con una dificultad física y técnica media para su largo recorrido.
Casi quinientos corredores se situaron en el punto de salida en esta competición, de los cuales setenta y uno de ellos lo hicieron para realizar el recorrido corto, compuesto por 26,5 kilómetros.