La concejal de Cultura asegura que no “existen tales escombros”
M.C.Vera
El grupo mixto Ciudadanos a través de su portavoz Ginés Pedro Toral y tras una reciente visita ha denunciado el “vertedero” de restos de obras tirados en la vertiente del monte a escasos metros de la Casa M de Coimbra. Apunta que “en esa ladera se depositan los restos de las excavaciones arqueológicas que han tenido lugar, pero encima de ellos han aparecido restos de obra consistentes en malla plástica, trozos de ladrillos e incluso sacos de cemento”.
Para Toral, “es intolerable invertir más de 100.000 euros en reconstruir una casa que pretende ser reclamo turístico y tener una escombrera de restos de obra a pocos metros de la misma, además del gran impacto medioambiental que supone”. Por ello, van a pedir explicaciones a la Concejalías de Cultura y de Medio Ambiente.
Respuesta de Cultura
La concejal de Cultura Pilar Martínez ha dicho al respecto que el arqueólogo municipal visitó el pasado martes el entorno y “no existen tales escombros, simplemente en la zona de la terrera donde se retiran los restos de las excavaciones hay algún pequeño resto sin importancia, nada que ver a lo que se hace alusión desde Ciudadanos”.