Editorial

Hoy empieza el mes de agosto, y con él, se abre también una agenda en la que ya no queda ningún hueco. De hecho, ya esta misma semana, que es la previa a la Feria y Fiestas Patronales, ya se están poniendo todas las cartas sobre la mesa. Así, el martes disfrutamos de la presentación del Festival de Folklore de este año, el de la Inteligencia Artificial, donde de nuevo sus actos irán envueltos en música, tradición, cultura y sobre todo, y quizá más importante, contando siempre con el apoyo de la gente, de todo un pueblo que ha traído hasta aquí un evento que es reconocido y valorado en multitud de rincones de toda España.


En el mismo sentido, el sábado tendremos el pregón de la Fiesta de la Vendimia en su 51 edición, a cargo de una persona que es una apuesta segura, Diego Lozano Quílez, que con poco que lo conozcas, ya sabes que el anuncio de las peñas de este año va a ser de categoría. Porque si a la gente se le conoce por sus hechos, en este caso, no hay duda alguna de que hablamos de oro fino.
Y a partir de ahí conoceremos el cuaderno Licinciería, una nueva oportunidad solidaria con la campaña de donación Está en nuestra sangre, y tras la Exaltación de Vino, un nutrido programa de actos tanto sociales, como festivos, tradicionales y también deportivos.
Comienzan nuestras ‘antivacaciones’ porque habrá que trabajar el doble para hacerles llegar todo lo que pase en unos días grandes para Jumilla.
¡Ya llegará septiembre!