En la absoluta ganó la lorquina Andrea Guerrero y el jumillano Marcos Pérez y en 5 km., los jumillanos Eva Olmedilla y Roque Pérez
Mari Carmen Cañete
Carrera a pie y a nado, distintos obstáculos, barro, remolques, neumáticos, pendientes, contenedores y altas temperaturas fueron las pruebas y condiciones que tuvieron que superar los cerca de 300 participantes que tomaron parte en la Chatico Extreme Race 2023.
Se recupera así todo el esplendor de esta divertida carrera que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Se desarrolló por los alrededores del Polideportivo Municipal y la salida y meta estuvo situada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se hizo la entrega de premios a los ganadores.
Vencedores
En cuanto a resultados, en la prueba absoluta de 10 kilómetros la vencedora fue la lorquina, Andrea Guerrero, con un tiempo de 1 hora 11 minutos 30 segundos, seguida de Sofía Guillén Plata y en tercera posición, la jumillana Manuela González Llamas. En hombres, el jumillano, Marcos Pérez Abellán, fue el ganador, con un tiempo de 55 minutos 16 segundos por delante de Sergio Peinado Picazo y Salvador Martínez Palao.
Por su parte, en la prueba de 5 kilómetros, resultaron vencedores los jumillanos Eva Olmedilla y Roque Pérez.
La clausura y entrega de premios contó con la asistencia de la concejal de Deportes, María Herrero, el presidente de la Federación de Peñas, Guillermo González y los Vendimiadores Mayores, Ángela Sánchez y Andrés Jiménez.