Pedro Lencina estuvo acompañado por los presidentes del ICV y Federación de Peñas
El acto se llevó a cabo en el espacio cultural del Castillo de Jumilla
El espacio cultural del Castillo de Jumilla fue testigo el pasado sábado del acto de entrega del galardón Agricultor del año al Consejo Regulador de la DOP Jumilla por parte del Instituto de la Cultura del Vino y la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla.
Pedro Lencina, presidente del Consejo, fue el encargado de recibir la distinción de manos de los presidentes de los organizadores, Emiliano Hernández por parte del Instituto de la Cultura del Vino y Francisco Javier Vázquez, de la Federación de Peñas, por los 50 años cumplidos al servicio de la calidad de los vinos de Jumilla y por el gran número de viticultores que lo integran.
Lencina dedicó unas palabras de agradecimiento y “un recuerdo sincero a todos los que han sido merecedores de este galardón, y en especial a José Gómez Muñoz “Matamoros”, dijo Lencina.
Diversas autoridades asistieron al acto y posterior vino de honor, entre las que destacó la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil.