Se dieron cita cerca de 100 personas que celebraron una misa, una comida y recogieron alimentos y productos para Cáritas

M. Carmen Cañete Vera

Cerca de 100 personas, de cuatro generaciones, de la familia descendientes de los hermanos Antón, José, Juan Francisco y Jesús Abellán Ruiz, apodados como ‘Los Tellos’, se reunieron el pasado 1 de mayo en una jornada que resultó muy emotiva y además solidaria. Primero celebraron una misa, que fue oficiada por el párroco de San Juan, Jerónimo Hernández, y después una comida. Según han valorado desde la familia “el día estuvo lleno de emociones, sobre todo, entre los más mayores, que no pudieron evitar las lágrimas, en particular, con la proyección de un vídeo donde vieron imágenes de sus padres y abuelos”.


Además, quisieron que esta primera convivencia fuera solidaria y lograron recoger alrededor de 200 kilos de alimentos y productos de higiene que se donaron a Cáritas Jumilla.


También se entregaron diplomas, como recuerdo del día, y un ramo de flores a Micaela Abellán Lozano, que es la prima más veterana, hija de Francisco Abellán Ruiz, uno de los cinco hermanos de esta gran saga familiar.

Ésta ha sido la primera convivencia, pero esperan que se vuelva a repetir y que en la próxima ocasión se unan los familiares que este año no pudieron asistir.