M.C.C.Vera
Hasta Asturias se desplazaron el pasado domingo 1 de mayo cuatro miembros del Hinneni Trail Running para participar en el Trail Alto Aller.
Según destacan desde el club, “con sus nada más y nada menos que 34 kilómetros y 6.400 metros de desnivel acumulado (3.200 positivos y negativos) hacían de la misma una prueba durísima”. Los cuatro jumillanos partían desde el pueblo de la Felechosa a 650 metros sobre el nivel del mar para realizar una primera parte del recorrido y coronar la cumbre del Retriñon a 1.826 m.s.n.m., más de un kilómetro vertical en unos 7 kilómetros y todo ello “con mucha agua, barro, neveros y alta montaña”. Coronaron una larga bajada de unos 1.150 metros de desnivel y unos 7 kilómetros que iban haciendo mella en las piernas de los deportistas.
Tras pasar por el avituallamiento de cuevas, una segunda subida de 800 metros de desnivel positivo seguidas de una bajada de 400 metros de desnivel hasta llegar al kilómetro 21 de carrera. Después de este kilómetro les quedaba una larga ascensión de un kilómetro vertical interrumpida por un descenso de 300 metros de desnivel y así coronar la Cabritera con sus 1.905 msnm. A partir de aquí, restaban unos 9 kms de bajada con unos 1.300 metros de desnivel para llegar a la Felechosa.
El primer jumillano en llegar fue Juan Pedro Molina Jiménez con un tiempo de 5h 46m en la posición 42 de la general, le siguió José Manuel Abellán González, con un tiempo de 5h 48m, en la posición 44 de la general. Posteriormente cruzarían la meta Manuel Esteve Martínez con un tiempo de 6h16m en la posición 70 y Miguel Ángel Sánchez García con 8h 7m en la posición 176.