Mari Carmen Cañete
El pasado jueves finalizó el XI Encuentro de Trompetas Ciudad de Jumilla que organiza el músico jumillano David Piqueras, con la colaboración de la Asociación Musical Julián Santos, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y el Conservatorio Julián Santos.
Fue con un concierto por parte de los participantes, así como la entrega de diplomas que se desarrolló en las instalaciones de Bodegas Silvano García. En este encuentro han tomado parte trompetistas de Jumilla, así como otros alumnos venidos de ciudades limítrofes de Albacete, Murcia y Alicante.
Según ha valorado para Siete Días Jumilla David Piqueras “este encuentro ha sido muy positivo, hemos retomado, tras la pandemia, la actividad en el Conservatorio, con clases colectivas, individuales, master class y charlas, por lo que ha sido una vuelta a esta fantástica cita que tenemos con todos los amantes de este instrumento”, apunta el músico quien ha añadido que “resulta una experiencia muy enriquecedora para todos los participantes, hemos tenido la oportunidad de contar con profesores que son referentes a nivel regional, Alejandro Castañeda y Antonio Martínez, ambos trompetas solistas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y que además son excelentes personas, lo que conlleva un ambiente musical y humano extraordinario que es una de las claves de este encuentro”.
El organizador ha mostrado su deseo de “volver el próximo año y que sigamos creando esta ilusión y amor por la música que es uno de los objetivos de este encuentro de trompetas”.
En esta actividad, desarrollada en tres días, se han impartido clases de técnica y repertorio colectivas e individuales en el Auditorio del Conservatorio Julián Santos, demostración de la marca Stomvi y un Taller de Mantenimiento impartido por Luis Martínez, comercial de esta firma de trompetas.
El encuentro también ha contado con música de cámara, y una masterclass con Francisco Menchón Martínez, profesor del Conservatorio de Música de Cartagena.