Una tarde fría, pero que no impidió la participación de más de 300 corredores jumillanos y de otras poblaciones
Con salida y meta a la altura del jardín de la Glorieta se llevaron a cabo las carreras en las diferentes categorías. En absoluta, Nicole Kronsbein y Sergio Domínguez se proclamaron campeones. Además, se entregaron premios a los mejores disfraces.
M.C.C.Vera
Un año más, la Popular Navideña de Jumilla ha resultado un éxito. Una carrera en la que se dan la mano deporte, solidaridad, diversión y mucho colorido. En esta ocasión, más de 300 corredores tomaron parte en la prueba, en sus diferentes categorías. Muchos deportistas eran jumillanos, pero también los había venidos de poblaciones cercanas. Todos desafiaron a las bajas temperaturas para participar en esta carrera en la que se pone el punto final al año.
Todos los corredores de las categorías inferiores recibieron, a su llegada a meta, una medalla por su participación y en la categoría absoluta, los vencedores fueron Nicole Kronsbein y Sergio Domínguez. Al finalizar, también había un punto de avituallamiento para reponer fuerzas tras la prueba.
Una de las novedades de este año fue el cambio de dirección del recorrido, de manera que las llegadas eran desde el final de la calle Cánovas hasta el punto de la meta, a la altura del jardín de la Glorieta, lo que hizo más vistosas las carreras y, sobre todo, las llegadas.
Solidaridad y disfraces
Además del aspecto deportivo, en esta carrera hay espacio para la solidaridad y los asistentes y público pudieron colaborar con la Asociación 4 Patas Jumilla y con Cáritas en favor de los afectados por la Dana.
Por otro lado, la Concejalía de Deportes organizó el tradicional concurso de disfraces, en el que los ganadores se repartieron 325 euros en premios.
Finalmente, los ganadores al mejor atuendo fueron: ‘San José y la Virgen María’ (3º), ‘La cena de Nochevieja’ (2º) y ‘Las potras salvajes’ (1º). Por su parte, el premio al mejor grupo fue para ‘Los coches de choque’.
Galería de fotos