El programa de actividades se lleva a cabo durante dos fines de semana
Tras la XXVIII Mountain Bike de este domingo el próximo jueves arrancan las fiestas populares
Las fiestas en honor a San Antón arrancarán este domingo 12 de enero con la celebración de la XXVIII Mountain Bike, un evento del que se ofrece toda la información en las páginas de deportes.
El jueves 16 de enero a las 19.00 horas se oficiará una misa en la iglesia de Santiago con bendición y degustación de rollos donados por pastelería El Señor, Emiliano Santos, San Ramón y San Antón y seguidamente la imagen será trasladada a la casa de la camarera en calle Fuensanta 3. A las 21.00 horas se celebrarán las tradicionales hogueras.
El viernes 17 a las nueve de la noche se procederá a la coronación de reinas y místers de este año y a la elección de los del año siguiente. La velada estará amenizada por el Dúo K’oba. Al día siguiente se elaborará el tradicional mortirigüelo en el campico, que se acompañará de un vino donado por Bodegas Alceño. Durante la mañana se llevará el II Torneo Urbano de Baloncesto 3×3 y el XI Concurso de Petaca. Por la noche en la carpa instalada en la calle Dr. Fleming actuarán Los Quillos y la FYVBand, un tributo al mejor pop en español.
El domingo 19 tras la diana con charanga a las 8.30 horas se ofrecerá un desayuno a los músicos en la casa de la camarera y a las 10.00 en las dominicas se celebrará la misa y la tradicional bendición de animales con degustación de rollos donados por pastelería Santa Teresa y el pasacalles por las calles del barrio. El fin de semana festero en el barrio finalizará por la tarde a las 19.30 horas con la realización de la subasta de rollos de San Antón que congregará a numeroso público en la carpa para llevarse uno de los preciados rollos sanantoneros.
El último fin de semana de enero finalizarán las fiestas de 2020
Será el último fin de semana de enero cuando las fiestas en honor a San Antón finalicen en el barrio de lleva su nombre.
El sábado 25 de enero a las nueve de la noche en el campico se volverá a llevar a cabo la Gran Marranada, donde la asociación de vecinos “pondrá toda la carne en el asador” para todos los que asistan a la degustación.
Y el domingo 26 desde las 10.30 horas se llevarán a cabo los juegos infantiles en la casa de la camarera, en calle Fuensanta, 3 y por la tarde se realizará el traslado de la imagen de San Antón a casa de su nueva camarera. Una gran traca pondrá el fin a las fiestas.