Se ha detenido a tres personas de Jumilla
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Whiteboat’ una investigación dirigida a investigar un clan familiar radicado en Jumilla y dedicado, entre otros, al tráfico de droga, que se ha saldado con la detención de tres personas a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, receptación y blanqueo de capitales. Son varones, con edades entre los 25 y 41 años y con un amplio historial delictivo.
La operación ha culminado con el registro de dos inmuebles, uno de ellos punto de venta de droga al menudeo, donde se han incautado medio kilo de marihuana y tres kilos de meta anfetaminas. Además se han recuperado un centenar de objetos de ilícita procedencia relacionados con una veintena robos. La Guardia Civil ha realizado un estudio de los bienes patrimoniales propiedad de los ahora detenidos concluyendo que todos ellos proceden de los ingresos obtenidos a través de las actividades delictivas investigadas.
Se trata de tres vehículos, 70.000 euros -ingresados en cuentas bancarias- y una vivienda en Jumilla. Los arrestados, la droga, los efectos recuperados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado.