El acto de entrega tuvo lugar la pasada semana en Zaragoza
Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas
El enólogo jumillano Diego Cutillas ha recibido el I Premio Enólogo de ENOMAQ 2019, un Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado que se celebró su 22 edición en Zaragoza.
El jurado evaluador, integrado por expertos del mundo del vino, premió a Diego Cutillas Abellán, de la Asociación Murciana de Enólogos, por, según indicaron, “su experimentada trayectoria profesional que pretende reconocer el compromiso continuado de personas que, con su trabajo, constituyen un modelo ejemplar para el sector vitivinícola”.
Orgullo
En su intervención en el acto de entrega, Diego Cutillas destacó “el gran honor y orgullo” que le ha supuesto este reconocimiento. Igualmente agradeció a la Asociación Murciana de Enólogos que lo hubieran propuesto y al jurado por “elegir mi candidatura”, dijo.
Asimismo quiso rendir un homenaje a “todos los enólogos que sienten esta profesión, con los que he compartido el trabajo en campo y bodega, y con el objetivo común de difundir la cultura del vino y este producto como bebida natural y alimento”. Diego Cutillas también tuvo una mención especial “para los suyos”, sus compañeros de trabajo, a la Asociación Murciana de Enólogos y a su mujer y sus hijos de los que, afirmó “siempre están a mi lado”.