Editorial

Este año se cumplen 450 años desde que un grupo de cuatro frailes llegara al convento de Santa Ana del Monte y decidieran habitarlo y darle vida. A partir de ahí, la simbiosis y la amalgama creada entre este sagrado lugar y Jumilla, ha sido férrea. Hoy, cuatro siglos y medio después, nadie entiende nuestro pueblo sin el favor de convento y los frailes, además de destacar sobremanera, las muchas joyas que posee, como son la propia ‘Abuelica’, o el Cristo Amarrado a la Columna.


Pues bien, con motivo de este especial aniversario, la ONCE va a hacer viajar por toda España, un total de cinco millones de cupones que van a poner en circulación más de 200.000 vendedores, y que estarán dedicados al convento y a su efeméride.

El sorteo será el del miércoles 24 de julio y, como no podía ser de otra forma, la foto que va a ilustrarlos es la de la fachada, algo identificativo tanto para los jumillanos como para todos aquellos que alguna vez han girado visita, y que seguro que además de recordar todo lo que posee, también recuerda a la primera una fachada y un atrio que rebosa paz y bienestar.
La Abuela Santa Ana ya guarda con mimo en sus pies una réplica del cupón, y aunque no ha dicho qué número va a tocar, lo que sí está claro es que va a llevar la suerte a muchas personas que estarán obligadas a visitar el convento dentro del año de su aniversario, para agradecérselo al Cristo y a Santa Ana.
La suerte está echada.