Fue presentado el pasado jueves en el Museo de Etnografía
Se ha contado con medios propios de grandes producciones, rodado en cine, editado en alta definición y con la última tecnología existente
El pasado jueves, en el Museo de Etnografía, se estrenó un nuevo documental sobre el ‘Altiplano de la Región de Murcia’, producido por la Fundación Integra. El audiovisual realiza un completo recorrido por el Nordeste de la región, visitando lugares de gran belleza, que son testimonio de un rico y variado patrimonio natural y cultural. Se trata de un audiovisual de 45 minutos en el que se habla de la historia y la geografía del Altiplano Jumilla- Yecla, con el vino como el hilo conductor. Comienza en la Prehistoria repasando las costumbres y los yacimientos y finaliza en los siglos XIX y XX, recordando los momentos de esplendor de las bodegas de Jumilla y Yecla y recorriendo los museos.
DE GRAN CALIDAD
Gregorio Serrano, responsable de Producciones Serrano explicó que el documental consta de tres capítulos dedicados al medio natural, a la prehistoria y a la cultura del vino. Cada capítulo es de 15 minutos y en este trabajo han intervenido más de 15 personas. Los medios para el rodaje han sido propios de las grandes producciones, con equipos de grabación 4K, grabando incluso con drones, se ha rodado en cine, se ha editado en alta definición y se ha utilizado la más alta tecnología. Por su parte, Alfonso García, jefe de Proyectos de la Fundación Íntegra indicó que el objetivo es dar a conocer, “el maravilloso medio natural y las grandes riquezas que atesoran Jumilla y Yecla”.
El documental se rodó en cinco meses durante el año 2015 en ubicaciones como Coimbra del Barranco Ancho, BSI, el Cerro de los Santos en Yecla o los museos locales. A los asistentes, entre los que encontraba la concejal de Cultura Pilar Martínez se les hizo entrega de un DVD que incluye el documental.