Empleó 6 h y 4′ y tuvo el privilegio de ser recibido por el ganador de la prueba Zaid Ait Malek

Redacción

En varias ocasiones se ha quedado a las puertas de conseguir dorsal, pero no lo ha conseguido, por el gran número de solicitudes que hay para la Gorbeia Suzien, una de las carreras más atractivas del momento que forma parte del calendario de las Sky Runer World Series y del circuito Golden Trail National Series, una auténtica prueba de puro Skyrace. Pero este año ha sido posible y Domingo Córcoles, del Como Chotas Trail, ha logrado su reto de terminar la carrera. Lo hizo en 6 horas y 4 minutos quedando en la posición 462 general y 264 de su categoría. Si bien, el jumillano fue el último corredor en atravesar la línea de meta (hubo más de 350 que no lo consiguieron, entre eliminados por no cumplir los tiempos mínimos y los que se retiraron), sin embargo, la organización le obsequió, como reconocimiento a su tesón, con el privilegio de ser recibido por parte de los ganadores de la carrera, en categoría masculina Zaid Ait Malek y en femenino Denisa Dragomir.

Además, en la línea de llegada a Domingo le esperaban su mujer Lucía Albert y sus hijos Carlos, María y Valeria, lo que, sin duda, le dio fuerzas a lo largo del duro recorrido para concluir la carrera.
La cita fue en el pequeño municipio de Zeanuri, en el valle de Arratia (Bizkaia), con más 800 corredores y que se situaban en línea de salida para hacer frente a los 32 y 22 kilómetros de sus respectivas pruebas. Entre los participantes había un gran elenco de deportistas a nivel nacional e internacional, atraídos por la carrera de 32 km y 4.600 metros de desnivel acumulado con un trazado muy técnico, rocas, barro y verdes prados, lo que hacen de ella una carrera muy dura donde el techo lo marca la cruz del monte Gorbea, con sus 1.481 metros y una complicada orografía.
El evento contó con un importante apoyo de la afición vasca y fue retransmitido, con una amplio despliegue de medios, por televisión y redes sociales.