Organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla
En la localidad, también se celebró el Control Federativo Absoluto, con Beatriz Pérez y María González
M.C. Cañete Vera
El Athletic Club Vinos DOP ha sumado tres medallas en el Campeonato Regional Sub-20 celebrado en las pistas del Polideportivo Municipal La Hoya de Jumilla gracias a la actuación de Sandra Pastor, que fue plata en 200 metros lisos y bronce en 100 metros lisos, y a Reyes García que logró el bronce en 800 metros lisos.
Organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, FAMU, y con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Deportes, y la del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, se disputó en la localidad el Campeonato Regional Sub-20 de atletismo al aire libre, con el que se pone punto y final a la temporada estival a nivel regional, una actividad que regresará ya a finales del mes de septiembre con la última parte de la temporada 2024.
“Con altas temperaturas y fuerte viento”
Según destacan desde el club jumillano “la competición estuvo marcada por las altas temperaturas y el fuerte viento que perjudicó el resultado de los atletas a nivel de marcas, pero que no impidió presenciar una competición muy atractiva, por lo reñido de los resultados y la gran entrega de los atletas presentes”.
En cuanto a las deportistas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, la velocista Sandra Pastor se hacía con la medalla de plata en los 200 metros lisos y con la presea de bronce en la final de 100 metros lisos, “sumando de esta manera dos valiosas medallas como colofón a su buen hacer a lo largo de todo el año”.
Por su parte, Reyes García, el representante masculino local, también se subió al pódium, lo hizo en la prueba de los 800 metros lisos, para recoger su medalla de bronce, ganada en la doble vuelta a la pista y muy cerca se quedó de lograr una segunda medalla en la prueba de los 400 metros lisos, en la que terminaba en cuarta posición.
Control Federativo
Por otro lado, de manera conjunta al Campeonato Regional Sub-20, se disputó también en las pistas del Polideportivo Municipal de Jumilla un Control Federativo Absoluto en el que participaron dos atletas jumillanos, con muy buenos resultados.
La atleta Sub-16 Beatriz Pérez obtenía la victoria en la prueba de salto de altura, con una marca de 1,56 metros, con la que establecía un nuevo récord del club absoluto de la disciplina, mientras que su compañera María González lograba terminar en tercera posición en la prueba de los 100 metros lisos y en cuarto puesto en la prueba de los 200 metros lisos.