Destinarán 700.000 euros a este fin

Conservatorio

Para los centros de Jumilla, Caravaca de la Cruz, Cieza, Molina y San Javier

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades destinará este año a los conservatorios de Jumilla, Caravaca de la Cruz, Cieza, Molina de Segura, y San Javier 700.000 euros, lo que supone un incremento casi un 30 por ciento en la aportación de la Comunidad Autónoma destinada a consolidar y mejorar la calidad de la formación que reciben los 710 alumnos con los que cuentan estos centros.

El consejero Pedro Antonio Sánchez mantuvo la pasada semana un encuentro con los alcaldes de estos municipios, en el que analizaron las necesidades de estos conservatorios y la nueva financiación para consolidar estos centros, creados entre 2002 y 2004, y la calidad de formación que prestan. “Este año se aumenta en 150.000 euros el apoyo que desde la Consejería de Educación da a estos conservatorios.

En concreto, en el Conservatorio de Caravaca están matriculados 205 alumnos, 128 en Cieza, 90 en Jumilla, 161 en Molina y 123 en San Javier. En total, estos conservatorios imparten cada curso unas 1.500 horas lectivas y cuentan con una plantilla de profesores de música de 60 personas. Asimismo, Sánchez y los alcaldes abordaron en la reunión distintas iniciativas para fomentar la actividad que realizan los estudiantes y acercarla al conjunto de la población, así como facilitar actividades y encuentros de los alumnos de los conservatorios con la Orquesta Sinfónica de la Región y otros virtuosos de la música.