Con los motivos «Encanto» y la «Cuadra del Tío Olivares»

Lola Tomás

La Peña El Albal ha sido la gran triunfadora en cuanto a premios recibidos en estas Fiestas de la Vendimia. Ha conseguido hacerse con los dos premios de honor que conceden los miembros del jurado, que designa la Federación de Peñas.
El Albal subió a lo más alto con “Encanto”, el motivo de su carroza infantil, e hizo lo propio con la «Cuadra del Tío Olivares», que era la estampa que reproducía su carroza en la Tradicional.


Los tres primeros recayeron en La Barrica, Los Soyaos y Los Borrachos en el caso de la Cabalgata Infantil, y le siguieron, La Unión de Campesinos, Los Hijos de las Cepas, El Casco Antiguo y la Bodeguica; y en la Tradicional los tres primeros fueron para la nueva Peña Omblancas, El Ribazo y la Bodeguica, seguidos de El Zagalejo, El Salicornio, Los culebras y la Peña Los Eslomaos.

Otros concursos

En cuanto al resto de concursos que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, el de Uva Monastrel lo ganó Samuel Baños Jiménez de la Peña El Casco Antiguo y el de la mejor sangría se lo llevó la que se sirvió en la Peña El Salicornio.
En cuanto a los trofeos de parejas infantiles que desfilaron en la Ofrenda de Uvas, ganaron en primer lugar, la formada por María Mariscal Bautista y Saúl Morcillo Pérez de La Barrica, seguidos de Lola Molina Turrillo y Ángel Castellanos García de El Ribazo y Ángel Toral Carpena y Celia Carcelén Carpena de El Ribazo también.


En cuanto al concurso de vestuario durante el acto de la Ofrenda, el primer premio fue para la Peña El Ribazo, La Peña Las Pirusas se alzó con el segundo y por último la Peña El Majuelico se hizo con el tercero.


Todas las peñas tuvieron un obsequio por parte de la Federación, como recuerdo de su participación en la 49ª Fiesta de la Vendimia, y fueron entregados por los Vendimiadores Mayores e Infantiles, presentes en el acto, el presidente de a Federación de Peñas y el concejal de Festejos, excepto algunos patrocinados, que entregaron los representantes de empresas y/o instituciones, como el caso del presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García.


El acto se llevó a cabo ante la puerta de la sede de la Peña la Alborga ante más de trescientas personas y estuvo conducido por su eterna presidenta, la gran Rosa Lencina.