Es un programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos

M.C.C.vera

El Ayuntamiento de Jumilla ha presentado solicitud a la línea de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificio Públicos (PIREP) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para reformar el Mercado de Abastos y el Pabellón Carlos García, según ha informado la alcaldesa, Juana Guardiola.
Se trata de ayudas del Gobierno de España dirigidas a rehabilitar el parque de edificios públicos hasta lograr inmuebles de calidad y de alta eficiencia energética para 2050.
En cuanto al Mercado de Abastos, el proyecto tiene un presupuesto de 1.775.403 euros, al que se opta a un 76,19% de subvención.

Por otro, la reforma del Pabellón Municipal, presupuestada en 1.141.649,68 euros, de los que se recibirían como ayuda el 78,75%.

Los 422.000 y 242.000 euros restantes de cada proyecto se asumirían con fondos municipales.
Según ha explicado la primera edil “mediante este proyecto, el Mercado se convertiría en un espacio neurálgico de actividad en el centro de Jumilla gracias a la nueva concepción de su plaza interior y el nuevo concepto de gastro-mercado que adquirirá el edificio”.
El proyecto del pabellón busca la eficiencia energética. Sobre las fachadas se colocará una nueva piel con aislamiento autoportante y acabado de piezas metálicas. En cuanto a la accesibilidad, se coloca un nuevo ascensor y se reorganiza la planta baja para que acoja una sala polivalente. Además, se contempla la renovación completa de la instalación eléctrica.