Estos trabajos han tenido un coste de 12.100 euros para las arcas municipales, y se está limpiando de momento en el paraje de La Perlita, y se incluirá posteriormente el Barranco de Villena y el Morrón
Esther Simón
El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha comenzado con la limpieza de los vertederos no controlados en las zonas municipales del paraje de la Perlita, donde están retirando enseres y escombros. También se adecentará la zona del Barranco Villena y la del Morrón en el Cerro de las Salinas.
Estos trabajos tenían una valoración aproximada de 13.200 euros aunque finalmente se ha adjudicado el presupuesto a la empresa José Luis Sánchez Martínez por 12.100 euros IVA incluido.
En los próximos días finalizará esta actuación de limpieza para la que se ha precisado del uso de maquinaria y personal especializado para la recogida, el traslado a la planta y su posterior tratamiento según la legislación vigente.
Llamamiento al pueblo
El concejal del área, Antonio Pérez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para pedir responsabilidad social y civismo, y de esta manera intentar paliar el vertido incontrolable de residuos, enseres y escombros en zonas naturales de Jumilla.