Así lo ha señalado la concejala de Cultura
Para facilitar la distribución y la exhibición públicas del trabajo de los creadores murcianos
El Ayuntamiento de Jumilla ha solicitado adherise al circuito de las artes escénicas y musicales de la Región de Murcia para “facilitar la distribución y la exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos creando una red de espacios escénicos y compañías productoras”, según ha informado la concejala de Cultura, Pilar Martínez.
Este circuito será el encargado de establecer los mecanismos de distribución y exhibición regional de los espectáculos de artes escénicas y música profesionales.
La creación del circuito busca potenciar la cooperación y colaboración entre la Comunidad y los municipios que desarrollan programaciones estables en el sector de las artes escénicas y la música, como ocurre con Jumilla, “para optimizar los recursos de infraestructura, económicos y humanos, mediante la coordinación de las programaciones, la organización de giras, los intercambios y otras actividades paralelas. Se establecerán, además, relaciones de colaboración e intercambio con otros circuitos y redes de ámbito regional, nacional e internacional.