Ha sido la concejal de Festejos, Asunción Navarro, en nombre del Consistorio
El Ayuntamiento ofrece un balance sobre la Semana Santa que califica como “bastante positivo en general”
Gustavo López
Tras la celebración de la Semana Santa, y una vez que han transcurrido unos días, la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla, Asunción Navarro, ha comparecido para realizar un balance de estas fiestas que ha calificado como “bastante positivo, a nivel general”, destacando que todos los servicios municipales han funcionado según lo previsto, haciendo referencia especial a la limpieza viaria y la recogida de basuras. Además, ha puntualizado que “no ha habido incidencias reseñables”, y ha querido dejar claro que este balance lo hacía en nombre del Ayuntamiento de Jumilla, sin entrar en aspectos de organización que deberían ser ofrecidos por los colectivos responsables.

Tarde de Jueves Santo
En cuanto al desarrollo de la tarde de Jueves Santo con el desfile de manolas, dijo que “se ha avanzado bastante”, poniendo de manifiesto que “desde el Ayuntamiento se ha cumplido con su parte aumentando la seguridad, control, limpieza, la emisión de un bando de alcaldía pidiendo respeto y la puesta en marcha de una campaña de concienciación”. Sin embargo, no hizo mención a que, por primera vez en la historia, se tuvo que desviar a las hermandades, a sus manolas y bandas de música por la avenida de Levante, y tampoco se refirió a que a pesar de los esfuerzos realizados, no se logró reconducir la tarde de Jueves Santo como era el objetivo inicial.
En cuanto al Turismo, mostró su satisfacción por las cifras registradas sobre visitas y ocupación hotelera y agradeció a todo el personal municipal implicado su trabajo estos días.
Preguntada por si existía alguna autocrítica, destacó “la mejora de la megafonía por parte de la Junta Central o el incremento de limpieza e iluminación de cara al 2026”, dijo Asun Navarro.
Policía Local

Por su parte, el inspector Morote, de la Policía Local de Jumilla, aseguró que “en la tarde de Jueves Santo, los agentes trabajaron para dar exacto cumplimiento al bando que emitió la alcaldía solicitando respeto y prohibiendo el botellón”.