A través del Plan de Recuperación del Gobierno de España y que gestiona la Comunidad
L. Tomás
Jumilla va a recibir 238.000 euros para la puesta en marcha del Proyecto REHAJU, “Recurso habitacional de jumilla para familias en alta situación de vulnerabilidad”. La financiación viene dada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y que son gestionados por la Dirección General de Servicios Sociales.
Así lo ha comunicado la alcaldesa Juana Guardiola junto al concejal de Política Social Antonio López.
El proyecto tendrá una duración de 18 meses a partir de julio y hasta final de 2023, y el objetivo es ofrecer a familias vulnerables de Jumilla un servicio municipal que dé respuesta a las necesidades planteadas por personas con graves dificultades habitacionales tanto temporales o de larga estancia, ante la escasez de vivienda social tanto pública como privada.
Se creará un banco de viviendas disponibles en Jumilla tanto de vecinos que quieran ofrecer las suyas, de entidades bancarias o cualquier otro sector.
Para la puesta en marcha se precisa la creación de tres puestos de trabajo, Trabajador Social, Administrativo y un trabajador de mantenimiento para las viviendas.
Se cuenta con la colaboración de Caritas, y de Cruz Roja
El concejal de Política Social, Antonio López, ha dado a conocer los detalles del proyecto REHAJU, destacando que se va a contar, además, con la colaboración de instituciones tan importantes y necesarias como Cáritas, Cruz Roja y asociaciones sin ánimo de lucro de Jumilla.
“Se trata de un proyecto pionero en la localidad que buscará resolver los problemas de acceso a la vivienda digna a las familias en alta situación de vulnerabilidad”.