La Concejalía de Movilidad Urbana, habilitará un autobús para facilitar el acceso y la visita de aquellas personas que deseen visitar al Cristo durante la jornada del domingo.

 

 La pasada semana se celebraba en el Ayuntamiento de Jumilla, el preventivo de la Romería 2014, durante el que se concretaron las actuaciones que desarrollarán los más de cincuenta efectivos, que velarán por la seguridad de todos los jumillanos y jumillanas el próximo domingo, 11 de mayo.

Durante la reunión, que estuvo presidida por los concejales de Servicios y Festejos, Juan Manuel Abellán, y Antonio Valero, se contó con la presencia del Alférez de la Guardia Civil, el Oficial Jefe de la Policía Local, el Sargento del Parque Local de Bomberos, miembros de Protección Civil, de Cruz Roja, es decir, representantes de todos los servicios implicados para garantizar las actuaciones programadas.

También estuvieron presentes en la reunión, los colectivos participantes en la misma como el presidente de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Pascual Ruiz, y el presidente de la Peña Caballista “Los Romeros del Cristo”, Cristóbal Tomás.

Durante la reunión, se coordinaron dispositivos de cortes de calles, accesos en autobús y patrullas especiales, para las que se contará con más de cincuenta efectivos que velarán por la seguridad de todos y todas. El acceso a Santa Ana se cortará una vez que pase el Cristo, y no se abrirá hasta por la tarde.

Por otra parte, la Concejalía de Movilidad Urbana, habilitará un autobús que partirá desde la puerta de correos hasta “El Roalico” y otro que subirá desde “El Roalico” hasta la puerta del Monasterio, con el fin de facilitar, un año más, el acceso y la visita de aquellas personas que deseen visitar al Cristo, y que tengan dificultades de movilidad.

Este próximo viernes, la Concejalía de Festejos, procederá al reparto de los puestos ambulantes que han solicitado instalarse este domingo, en la zona de Santa Ana La Vieja.