Los Nacionales de 2025 se han celebrado del 3 al 8 de enero, en su mayoría en la localidad de Blanes (Gerona)
El municipio ha estado representado en Cataluña por el director técnico, Jesús Montoya, los seleccionadores del combinado Juvenil Masculino, Óscar González y José Manuel Aguado, así como por los jugadores infantiles Adrián Gómez y Ade López
M.C.C.V.
Ayer finalizaba en tierras catalanas el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómicas 2025, que tradicionalmente se disputa en los primeros días de cada año. Cataluña y en su mayoría la localidad gerundense de Blanes, ha sido sede del 3 al 8 de enero.
Jumilla se ha dejado ver con cinco representantes entre todas las categorías. El exjugador y entrenador local, Jesús Montoya, se desplazó como director técnico, junto a los seleccionadores del combinado Juvenil Masculino, Óscar González y José Manuel Aguado.
Murcia Juvenil ha terminado el torneo en el sexto puesto de la competición de Copa. En la primera fase, venció a Andorra, pero cayó ante Castilla La Mancha. Las derrotas en la fase intermedia y en cuartos de final ante Castilla León y Cantabria le llevaron a la lucha por los puestos 5º al 7º.
En esta liguilla, un triunfo sobre La Rioja (29-33) y una derrota ante Canarias (33-39) le permitieron terminar en sexta posición.
Jugadores sobre la pista
Sobre los terrenos de juego se pudo ver a dos jugadores de la tierra, ambos en las selecciones infantiles. En la masculina fue convocado Adrián Gómez, que ha tenido una destacada actuación, clave para el sexto puesto logrado por Murcia en la competición de Copa.
Tras una negativa primera fase, el conjunto regional se rehízo en la segunda fase con un triunfo 39-20 sobre Extremadura en el que Adrián Gómez logró seis goles, siendo uno de los máximos artilleros de su equipo.
Otros cinco goles en cuartos de final frente a Canarias no fueron suficientes para lograr el billete para semifinales. En la lucha por el 5º puesto, Murcia cayó frente a Cantabria (40-22), pero pudo con La Rioja (35-24), haciéndose con la sexta plaza. En este último encuentro, se vieron otros seis tantos del jugador jumillano.
Las chicas, quintas
Ade López fue la representante del Club Balonmano Jumilla en el combinado Infantil Femenino, también con buena actuación. El equipo murciano lograba el triunfo en sus dos compromisos de la primera fase frente a Extremadura y La Rioja (29-16 y 20-26) y con dos goles de la jumillana.
Los resultados ya no fueron tan bien en la fase intermedia (Asturias 36-13) y cuartos de final, (Euskadi 20-21) por lo que las murcianas también fueron a la lucha por el 5º puesto, el cual lograron tras vencer a Baleares (26-35) y Cantabria (31-26), con cinco tantos de Ade López, cuatro de ellos en el último encuentro.